“Nunca abandonamos la identidad de juego”

 08/11/2017 - 22:56

Marcio García, una de las figuras del plantel de Juveniles de Don Orione Negro, contó cómo se vivió el título obtenido en la categoría tras derrotar a Jockey Club en el Polimeni. 

Los Juveniles de Don Orione Negro se coronaron campeones de la Copa de Oro tras derrotar a Jockey Club. Marcio García, una de las grandes figuras del equipo, dejó su opinión y contó sus sentimientos tras el logro.

El Santo dominó todo el encuentro ante el Burrero pero el 0-0 se mantuvo hasta los 15’ del ST. Ante esta situación, el jugador contó que “nunca pensé en que se iba a complicar. Desde el primer minuto controlamos el partido, sólo que la pelota no entró. Ellos no propusieron un juego que nos inquietara mucho, de todas formas nos llegaron, pero el resultado fue justo”.

Para ser campeón, un plantel tiene que tener fortaleza. ¿Cuáles son las de El Santo, Marcio? Reconoció: “Nunca abandonamos la identidad de juego, la marca intensa y asfixiante. Tenemos un juego poco individualista y es solidario a la hora de definir. Esto hablando de lo que fue el torneo en general, no sólo la final”.

Al ser Jockey el ganador en Primera A y ser el rival en Juveniles, manifestó: “No se toma como revancha, porque si bien muchos Juveniles de Jockey juegan en Primera, el plantel es totalmente distinto, al igual que nosotros”. 

“Además, nosotros antes del partido también lo planteamos como algo distinto, un partido aparte y olvidándose de lo que pasó en Primera”, finalizó.

 

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.