“La expectativa es disfrutar el torneo”

 08/20/2017 - 04:57

Marcelo Mescolatti dirigirá a Don Orione Negro en el Nacional de Cadetes a jugarse en Posadas. El DT analizó cómo será esta semana de competencia.  

Del 20 al 26 de agosto, se desarrollará el Campeonato Nacional de Cadetes en Posadas, Misiones, y Don Orione Negro será dirigido por Marcelo Mescolatti: lleva varias finales consecutivas con la categoría en FEFUSA y asumió, recientemente, como entrenador de la Selección de Mendoza de Cadetes. Chelo analizó cómo será la convivencia, el trabajo y los objetivos.

“La participación para los chicos es muy buena porque empiezan a ganar experiencia de lo que son torneos nacionales, y sobre todo lo que es una concentración y vivir una semana avocados al deporte. Además, está el hecho de unificar el equipo y las relaciones con los compañeros, sólo se logra en torneos y concentraciones así. 

Sobre su función en esta semana, dijo: “Tenemos una interacción constante con los jugadores desde que nos subimos al colectivo hasta el último día acá. Para tener en cuenta a la hora de manejar todos los momentos por lo que atraviesa un equipo en un torneo así”. 

“Primero me baso sobre la experiencia vivida, tanto como jugador como en la observación directa de diferentes cuerpos técnicos: sobre todo de conocer a Gustavo Gallardo y su CT, y sacando otras cosas de Selecciones y experimentar cómo se han manejado con los grupos y las líneas que se bajan. Todo esto lo utilizo para bajarle una línea al grupo y manejar todos esos momentos, que son diversos, en diferentes situaciones, y también va variando de acuerdo a cómo se van dando los resultados partido a partido”, agregó.

¿Qué buscan en Misiones, Chelo? El entrenador reconoció: “La expectativa es disfrutar el torneo, que no se vive todos los días y el objetivo nuestro siempre es el mismo: hacer nuestro juego, no regalar absolutamente nada, dar lo mejor nuestro independientemente del rival que tengamos adelante. Ese es el objetivo, basado en una serie de valores que los chicos se han definido”. 

“Los resultados van a ser consecuencia de que si cumplimos o no el objetivo como queremos hacerlo. Muchas veces hay muchas razones que no son manejables y ajenas a nosotros, otras veces sí son manejables como la ansiedad y el nerviosismo de los chicos, y nos pueden llevar a no cumplir el objetivo, no dar el 100% y hacer el juego que proponemos, que es ser protagonistas”, concluyó.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.