“Es una semana donde son profesionales”

 08/19/2017 - 21:16

Juan Ignacio Barrera dirigirá a Don Orione Azul en el Nacional de Cadetes a jugarse en Posadas. El DT analizó cómo será esta semana de competencia.  

Del 20 al 26 de agosto, se desarrollará el Campeonato Nacional de Cadetes en Posadas, Misiones, donde Don Orione tendrá la participación de dos equipos. Don Orione Azul será dirigido por Juan Ignacio Barrera, quien analizó cómo será la convivencia, el trabajo y los objetivos.

“Es bueno participar por la experiencia: hace que un grupo se vuelva un equipo y un equipo se fortalezca. A los chicos los hace experimentar cosas que no van a vivir en otros ámbitos, dado que tienen una meta en común en algo que les gusta. Les dije que es una semana donde son profesionales. Pueden ver cómo se juega en otros lados, en qué condiciones están, qué falta, qué pueden aprender y motivarse para seguir creciendo”, afirmó.

Sobre su función en particular, contó: “Es más complicado ser DT en esta situación porque ya la relación es un feedback constante y único, no es que después el plantel se va a la escuela, a la casa, a sus otras actividades. Estás conviviendo con ellos y la convivencia hace todo más complejo pero más lindo”.

Con respecto a metas para estos días, Juani manifestó: “El primero es que hagan todo lo que han entrenado, y que no hagan nada fuera de eso. El segundo y principal es que disfruten, porque es una semana para ellos, es una fiesta del deporte”.

“El objetivo en común es dar todo, no dejar nunca de intentar, no dejar de hacer lo que venimos trabajando. El objetivo es lograr un nivel jerárquico competitivo entre los equipos de del país y fortalecer el grupo dentro y fuera de la cancha”, agregó. 

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.