“Que se estimule y se desarrolle la parte motriz”

 03/23/2017 - 07:07

Las Inferiores darán comienzo con su actividad el próximo sábado y Mariano Dimaría, DT de Mini y Microbios, habló del trabajo con los chicos.

Luego de que todas las primeras divisiones de FEFUSA y las Inferiores tuvieran sus inicios de torneos, este fin de semana será el turno para las Infantiles. Don Orione Negro tendrá sus partidos postergados ante Don Bosco Rojo, mientras que Don Orione Azul visitará a Obras Sanitarias.

El DT de Mini y Microbios, Mariano Dimaría, contó cómo ha sido la pretemporada y cómo vio a los chicos: “Hemos estado muy tranquilos, siempre contamos con chicos entusiasmados para empezar a prepararse para la temporada”. Las dos categorías comprenden a niños nacidos entre 2009-2010 (Mini) y 2011-2012 (Microbios).

El entrenador manifestó cuál es el objetivo de enseñanza para los pequeños jugadores: “La línea de Don Orione considera importante que en los primeros años, en las categorías Mini y Microbios, se estimule y se desarrolle lo más posible la parte motriz para después poder acoplar el tema de la técnica y la táctica”.

“Intentamos trabajar de la forma más lúdica posible para poder conectar la mayor cantidad de fundamentos técnicos que puedan recibir los chicos en este momento, pero dándole prioridad al tema motor y al desarrollo de su cuerpo”, agregó.

Además, contó que “tratamos de planificar el año poniendo pequeños objetivos, bimestrales por lo general, así trabajamos el año pasado, para ir conquistando distintas partes e ir pasando a otras más complejas a medida que vamos alcanzando las primeras”.

Este año lo acompañará Agustín Paladino en las categorías, y al respecto opinó: “Es una persona muy dada y muy capaz, se nota claramente que es su vocación. Está comprometido con la labor y la pasamos muy bien. Los chicos lo recibieron muy bien y que sea una de las joyas de Don Orione da un plus”.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.